Las famosas cajitas anaranjadas nos remiten a las series de TV ? que solíamos ver en las que los protagonistas que pedían comida china siempre la recibían empacada una cajita de cartón. Con este concepto, el restaurante Cantón se posicionó en Costa Rica como la primera cadena de comida chino – norteamericana en territorio nacional.
Confieso que es uno de mis restaurantes favoritos y absolutamente TODO lo que he probado ahí me ha gustado: las texturas, las mezclas de especies y las salsas que utilizan son espectaculares.
¿Sabían que Cantón entró primero a Costa Rica con sus productos de salsas de soya en supermercados antes de abrir su primer restaurante? Yo debo admitir que había visto sus salsas en los anaqueles de supermercado, pero no había asociado una cosa con la otra: ahora caigo en que tienen ¡el mismo logo!
Con su incursión en el negocio de restaurantes, ya abrieron su cuarto local en el país, ubicado en Heredia, sumándose a los ya existentes de Tibás, Escazú y Lindora.
En lo personal, me encanta su concepto de combinar los sabores tradicionales de Asia con el modelo occidental, con un aire muy neoyorquino. Además, el hecho de que algunos de sus locales se inspiran en las ferias de comida de Taiwan ?? es un punto alto que invita a quedarse. Eso, y el hecho de que tienen cocina abierta y es posible contemplar a los cocineros batiendo los woks con gran maestría, en verdadero un espectáculo a las brasas.
Hablando de la comida, esta vez mis amigos de Cantón me sorprendieron con un delicioso almuerzo que me llegó a la puerta de mi casa y por supuesto, siguiendo todas las medidas de sanidad.
Uno de mis personales favoritos es el mítico General Tso Chicken, un plato dulzón con pollo al estilo deep-fried, ligeramente picante y con toques de jengibre y ajo, con base de chile asiático.
En mi última visita física a Cantón probé el Korean Spicy Beef y me encantó: la carne de res exquisitamente adobada y super suave al paladar con un toque picante que me encanta y que tiene zanahoria troceada.
Una buena sorpresa fue probar el Korean Spicy Ramen, que tiene los mismos ingredientes que el plato anterior, pero todo sumergido en caldo y con noodles. Este fue el menos favorito, porque sentí que al caldo del ramen le faltaba más potencia en cuanto a sabor, sin embargo lo disfruté también.
¡Muchas gracias por este almuerzo delicioso al estilo chino-americano! ??