Cientos de miles de videos de pequeños marshmallows emanando de una festiva taza llena de leche hirviendo, mientras el chocolate se derrite y hace de las suyas tiñendo todo de su majestuoso sabor, se viralizan en Tik Tok y antojan paladares.
En definitiva, estamos en la presencia de un nuevo #foodtrend como el pancake cereal, el dalgona coffee o el cloud bread, todos alimentos protagonistas de videos virales durante este pandémico año 2020.
Y es que no es casualidad que este año haya tantos postres del corte “Do It Yourself” o “hágalo usted mismo” que se hicieron virales: estamos pasando muchas más horas en casa y bueno… ¡Con algo hay que entretenernos o entretener a los niños!
View this post on Instagram
¿Qué son las Chocobombs?
Se trata de bolitas de chocolate que, en su versión original, se rellenan de cocoa en polvo y marshmallows mini y se tiran en una taza de leche caliente para que estos se derritan y formen una bebida de cacao caliente con marshmallows, apenas para estos climas navideños. Es una simulación de las famosas bath bombs que han sido tendencia durante mucho tiempo en redes sociales para hacerse un baño relajante, solo que estas sí se pueden ingerir y dan como resultado en una bebida que queda muy sabrosa.
Los hashtags #hotchocolatebombs y #chocolatebomb tienen en conjunto más de 250 millones de visualizaciones y van desde tutoriales de cómo hacerlas en casa hasta videos de bombas de chocolate de los sabores más extravagantes como el cereal Lucky Charms, mazapan, té chai y más, o bombas de chocolate con formas de corazón e, incluso, de personajes famosos como Yoda de Starwars o temáticos de navidad como Santa o Rodolfo el Reno.
Incluso, en Estados Unidos gigantes como los supermercados Costco y tiendas Target ya están vendiendo sus propias chocobombs y son un item muy solicitado a través de compra virtual en Amazon y Etsy.
Costa Rica se ha montado en el tren de las chocobombs y son muchos los emprendimientos que han aprovechado la facilidad con la que estas bolitas se pueden confeccionar para agregarlas a sus catálogos de productos dulces.
View this post on Instagram
Se trata de un producto de fácil consumo, rico, divertido y que incluso es un bonito detalle para enviarlo como regalo a alguien o para compartir un momento navideño en burbuja.
¿Cómo se hacen?
Hacerlas es -relativamente- fácil, por lo que les dejo una receta muy básica por si se animan a probarlo en casa… Pero, si la cocina no es lo suyo, hay muchos emprendimientos pequeños a los que puede apoyar comprando este producto para su consumo, les dejo algunos al final de este artículo.
Ingredientes
Chocolate para derretir
Marshmallows mini
Cocoa o chocolate en polvo (instantáneo)
Moldes con forma redonda (preferiblemente de silicón)
Preparación
- Derretir el chocolate. Puede hacerlo en baño María o en el microondas, con intervalos de 10 segundos hasta que esté completamente derretido.
- Esparce el chocolate derretido en las figuras redondas del molde en una capa delgada, procurando que no queden espacios sin chocolate.
- Meter los moldes con las capas de chocolate al congelador por aproximadamente 15 minutos
- Con el chocolate completamente congelado, se van a poder desmontar de los moldes con mucho cuidado de no romperlos. Lo mejor es usar moldes de silicona.
- Poner los marshmallows y una cucharada sopera de cocoa en polvo en una de las mitades de la bola de chocolate
- Poner a calentar un sartén y la otra mitad pasarla, con cuidado, del lado “plano” para después ponerla encima de la mitad con relleno y sellarla.
- Después de sellarlas podrá adornarlas como quiera y ¡LISTO!, ya puede disfrutar de su Chocolate Bomb poniéndola en un vaso o taza con leche caliente.
¿Dónde conseguirlas en Costa Rica?
Les voy a recomendar las que yo he podido probar hasta el momento: