Tazones llenos de tradición, cultura y buen sabor, representativos de varias ciudades icónicas del mundo son el concepto innovador que trae Urban Bowls a Costa Rica.
Este concepto nace del ingenio familiar del chef ejecutivo Diego Morales Rueda, la administradora de negocios Catalina Pujol Rueda y la administradora junior y community manager Mariela González Pujol, quienes hicieron realidad sus ganas de ofrecer un producto balanceado y original, que además está sobre ruedas.
Urban Bowls es un food truck que se encuentra dentro de Calle Vieja Food Truck Park, en Curridabat.
Cada uno de sus bowls cuenta la historia gastronómica de una ciudad en particular: todos los tazones o bowls incluyen ingredientes representativos de esa geografía y se presentan de manera balanceada; una porción de proteína, una de vegetales y una de carbohidratos.
“Nuestro nombre nace del objetivo de ofrecer a nuestros clientes una pequeña muestra de las delicias culinarias de los diferentes países representadas en un bowl”, asegura Catalina.
“Nuestro ingrediente secreto es la familia y nuestro amor por la gastronomía”, añade.
Y es que esta familia lleva ya varios años trabajando con emprendimientos gastronómicos y cuentan con el apoyo de profesionales en gastronomía cuya pasión por crear les permite darle ese “toque especial” a cada uno de los productos, convirtiéndolos en únicos, balanceados y deliciosos y ofrecer un bowl para cada gusto.
Se caracterizan por innovar constantemente, por lo que prometen muchas sorpresas y nuevos sabores para este 2021.
Actualmente ofrecen bowls inspirados en: Argentina, Costa Rica, Perú, Líbano, Japón y Estados Unidos.
En mi más reciente visita Fatfluencer pude probar la opción vegetariana del menú: el LibaBowl; con falafel casero con salsa de eneldo, acompañado del hummus de remolacha especial del chef, pan pita y ensalada de la casa. Un plato súper balanceado y delicioso con el que cualquier comensal quedará satisfecho. Los ingredientes son super frescos y su preparación y la forma en la que el chef los fusiona es deliciosa.
Uno de sus bowls más originales es el USA Bowl, inspirado en la gastronomía del sur de los Estados Unidos: incluye pulled pork hecho por el chef, su versión de Mac&Cheese artesanal y más liviana y coleslaw.
“Nuestro objetivo al servir cualquiera de nuestros bowls es que nuestros clientes sientan una explosión de sabor y el balance perfecto entre texturas y sabores”, asegura el chef Diego.
Emprender sobre ruedas
“Lo más bonito de emprender ha sido vivir esta experiencia en familia, unificando nuestro lazos y empoderándonos los unos a los otros. Lo más difícil de emprender ha sido el sacrificio de nuestro tiempo personal y con nuestras respectivas familias por seguir avante en el proyecto”, confiesa Mariela.
Como consejo para los emprendedores, esta familia los invita a seguir su pasión y su sueño y a no dejarse amedrentar por nada, ni por nadie: “Siempre hay luz al final del túnel. En nuestro caso hace 4 meses jamás nos hubiéramos imaginado todo lo que hemos logrado construir a base de sacrificio, esfuerzo y mucho esmero”, concluye Catalina.