Emprendimiento Manzana de Agua le lleva en una caja la experiencia de sentirse como chef

Suena el timbre y en la puerta de su casa aparece una caja que lo hará sentir como chef. Al abrirla, tendrá todos los ingredientes necesarios para realizar recetas diseñadas por chefs costarricenses, aprobadas por nutricionistas y con las medidas exactas de ingredientes para que no exista el desperdicio.  

Manzana de Agua es un emprendimiento que busca que cocinar en casa se convierta en una experiencia simple y llena de disfrute. Le llevan la pasión por el buen comer en una caja hasta su puerta. 

Todos los ingredientes son frescos y de proveedores locales y de calidad y vienen acompañados de un instructivo paso a paso, para sentirse como un verdadero chef y vivir toda una experiencia deliciosa cocinando con sus seres queridos. 

¿Cómo nació Manzana de Agua?

Andrea Mejía y Bruno Schosinsky son nutricionistas de profesión y se unieron a su amigo Carlos Alvarado, quien es mercadólogo, para crear este emprendimiento, que comenzó como una idea en una cena entre amigos y hoy se ha convertido para ellos en un sueño hecho realidad. 

Andrea se encarga de las operaciones y de la comunicación con clientes, Bruno coordina la relación con proveedores y coordina las recetas con los chefs colaboradores y Carlos se encarga de transmitir a través de las redes sociales y los materiales promocionales la filosofía detrás de su emprendimiento. 

Los tres emprendedores se confiesan foodies de corazón: les encanta comer y cocinar y cada receta que ofrecen al público a través de las cajas de Manzana de Agua no sale a la luz sin su estricto control de calidad. 

“Tiene que resonar en nuestro corazón y gusto, para que la queramos compartir con toda la comunidad de Manzana de Agua”, detalla Bruno. 

Algunas de las opciones de recetas que ofrece Manzana de Agua son moussaka de berenjena (platillo insigne de la cocina griega), yakisoba de cerdo y vegetales (platillo de fideos muy popular en la cocina china y japonesa), pollo a la toscana, corvina al coco estilo dominicano, hamburguesas de carne o vegetarianas, sándwich griego y muchos más. 

Las cajas se pueden personalizar para una, dos, tres o cuatro personas. Las recetas varían mes a mes, pero algunas de las opciones son estelares y se han quedado fijas en su menú. Para conocer cuáles están disponibles actualmente, pueden ver el menú actualizado aquí

“Estamos obsesionados con ofrecer experiencias y que las personas vivan lo lindo que es cocinar. Además, estábamos cansados de comprar ingredientes para recetas y que tal vez, la mitad se desechara”, comenta Andrea, resaltando uno de los principales valores de Manzana de Agua: el desperdicio cero y el aprovechamiento de todos los alimentos.  

“También, queremos dejar una huella en nuestro país y no nos sentíamos a gusto con los servicios de entrega de comida y el exceso de plástico o materiales de solo un uso, en los que vienen empacados. Todo esto aunado a un sentido de ayudar y promover pequeños emprendimientos nacionales, que se han convertido en socios claves para Manzana de Agua”, añade la emprendedora y nutricionista. 

Experiencias foodies para enamorarse de la cocina

Andrea, Bruno y Carlos quieren dejar huella en las personas que usen los productos de las cajas Manzana de Agua en la experiencia que viven al cocinar. 

“Cuando nos tagguean en sus redes sociales, nos llena de emoción verlos compartiendo buenos momentos con sus personas queridas. Eso es lo más importante para nosotros en Manzana de Agua, sacar el mejor provecho a cada momento”, comenta Carlos. 

Al consultarles por su producto estrella, concuerdan en que definitivamente es la corvina al coco dominicana ya que aseguran que cualquier persona que lo ha probado, se enamora de la receta. 

“Tenemos incluso clientes que nos han dicho que se han dejado un poco de la salsa, para utilizarla en otras recetas en su casa. Jamás nos imaginamos el impacto de un plato que nosotros también adoramos”, afirma Bruno. 

Para esta temporada, están próximos a lanzar un especial para el día del amor y de la amistad, que les permitirá vivir una experiencia de cocinar en pareja o con sus amigos y pasar un San Valentín muy diferente y con mucho sabor. Deben estar atentos a sus redes sociales para conocer la sorpresa. 

Disfrutar de las experiencias foodies de Manzana de Agua es sencillo: basta con seleccionar la receta, hacer la orden por Instagram o a través de su Whatsapp (toda la info de contacto aquí), se coordina el pago y la fecha de entrega y ya queda todo listo para disfrutar cocinando. 

Los creadores de Manzana de Agua confiesan que lo más bonito de emprender es ver una idea de cero y verla crecer. 

“El día que vimos la primera caja armada, creo que quisimos llorar y no lo podíamos creer. A veces, es inevitable desesperarse y esperar que los pedidos lleguen por montones, pero con las semanas hemos ido aprendiendo que vamos generando confianza y lealtad de nuestros clientes. Eso es invaluable”, cuenta Andrea. 

Como consejo para los emprendedores, los tres concuerdan en que hay que atreverse a probar, atreverse a tomar riesgos, pero sobre todo, atreverse a innovar, ya que la gente está buscando opciones distintas, disruptivas e innovadoras y todavía hay mucho mercado para destacar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *