Definitivamente, no podía ser de otra manera. La marca de cerveza mexicana Sol anunció que para su producción utiliza únicamente energía solar. Su planta de producción cuenta con 9.212 paneles solares que dan origen a una cerveza amigable con el medio ambiente.
Se trata de una cerveza tipo Lager, con un característico e intenso color dorado. Contiene un 4,5% de alcohol y se distingue por ser una cerveza refrescante y ligera, muy aromática y con un bajo nivel de amargor. Esto la hace perfecta para disfrutar en ambientes soleados como la playa o combinada con limón y sal, en la apetecida michelada.
¿Sabían que Sol fue la primera cerveza mexicana en una botella transparente? Este dato me encantó. Además, esta cerveza es producida con un lúpulo especializado que evita el daño por la luz solar.
“Es una cerveza con gran trayectoria y actualmente se encuentra disponible en 89 países alrededor del mundo. Nos complace tenerla ahora en nuestro país para el disfrute de todos los costarricenses”, acotó Christian Elizondo, Gerente regional de Cerveza Sol en Costa Rica.
¿Por qué Sol? ¿Cuál es su historia?
En 1899, en una cervecería cerca del pico de Orizaba, el pico más alto de México, un maestro cervecero creó una cerveza hecha con el agua más cercana al sol. Mientras sostenía la cerveza, un rayo de sol ingresó a través de un agujero del techo posándose sobre la botella transparente, dándole así origen a su nombre.
De esta manera, Cerveza Sol invita a todas las personas a conectar con la energía positiva del sol y que disfruten de una cerveza auténtica, liviana y refrescante.
Pueden enterarse de todas las novedades de cerveza Sol en Costa Rica en el Instagram oficial de la marca @cervezasolcr y Facebook Cerveza Sol Costa Rica.