Santa Margherita es uno de los vinos italianos más reconocidos del mundo por unir al hombre, la naturaleza y la tecnología, pues en su filosofía está su creencia en métodos agrícolas modernos y eficientes.
Estas características les han otorgado su más reciente galardón; el premio de “Bodega del año” en la “Guía de vinos italianos 2021” Gambero Rosso, una de las publicaciones de vinos más prestigiosas de Italia y a nivel mundial.
Su éxito se debe a su amplia y variada gama de vinos que son capaces de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más globalizado y ofrecen a los consumidores una garantía única de vinos de alta calidad constante.
La pasión, trabajo duro, valores y tradición que comenzó en 1935 gracias a la visión del Conde Gaetano Marzotto, se han mantenido sin cambios a lo largo del tiempo y han visto crecer el sueño de Marzotto hasta convertirse en uno de los principales productores de vino, que ahora incluye diez fincas diferentes en algunas de las regiones italianas más hermosas.
“Estamos extraordinariamente orgullosos de recibir este premio. La retroalimentación positiva, como esta, es una gratificante afirmación de lo que la familia Marzotto ha creado hasta ahora y la contribución de todos los que han trabajado con ellos para hacer este gran sueño”, explicó Beniamino Garofolo, director general de Santa Margherita Grupo Vinícola.
En Costa Rica, las personas pueden disfrutar de la única experiencia que ofrece Santa Margherita por medio de Alpiste-Bottega, empresa costarricense que importa los mejores vinos del mundo y la única tienda enogastronómica del país.
Los amantes del vino en Costa Rica podrán disfrutar de Santa Margherita por medio de las catas presenciales o virtuales que realiza Bottega y está disponible en tienda como en la página web bottega.cr.
Santa Margherita Grupo Vinícola se caracteriza por hacer estudios cuidadosos, refinamiento y por adoptar las mejores prácticas a lo largo de los años, uniendo la tradición con la innovación sostenible, tanto en el viñedo como en la bodega. Estas mejores prácticas ahora forman parte de la operación del día a día e incluyen cosas como riego por goteo subterráneo, salvaguarda de la biodiversidad, reforestación, autoproducción de energía a partir de fuentes renovables, todo bajo la creencia de que todo lo que proviene de un medio ambiente sano, cuando se gestiona con prudencia y respetando los ciclos naturales, conlleva un valor único.
El Grupo ha prestado especial atención a su programa de «neutralidad de carbono», el más grande jamás realizado por una bodega italiana, eliminando la huella de carbono de casi 2 millones de botellas producidas anualmente al fabricar más del 90% de sus botellas en sus propias instalaciones a solo unos pocos pasos de la bodega principal y se trabaja sobre el principio de llevar las ideas lo más lejos posible, mientras transporta físicamente las cosas lo menos posible.
Sobre Santa Margherita Grupo Vinícola
Fue uno de los pioneros en convertir uvas Glera de los cerros de Valdobbiadene en un vino espumoso (Prosecco), pionero en el fenómeno global de Pinot Grigio como se le conoce hoy, es pionero de los vinos espumosos del Alto Adige, y un promotor mundial de variedades de uva autóctonas como Lugana y Vermentino de Cerdeña. Siempre se ha destacado por sus elecciones inusuales pero prudentes, capaces de predecir cambios en los gustos y hábitos de consumo de los consumidores.
Sobre Alpiste
Alpiste es una empresa de origen italiano, fundada por la familia Poma-Mutialdo, con más de 30 años de participación en el mercado costarricense. Ofrece más de 1250 productos enogastronómicos de muy alta calidad provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Nueva Zelanda, Portugal, México, Jamaica, República Checa y Escocia. Alpiste también desarrolla experiencias enogastronómicas (vino y alimentos) por medio de sus productos, eventos y promociones.