Ron Centenario celebra el Día Internacional del Ron aliándose con el emprendimiento costarricense “On the Rocks” con el fin de llevarle una experiencia única a los amantes de los cocteles, con un ingrediente clave: un destilado que es consumido alrededor del mundo y que ha marcado pautas por su diferenciada elaboración; Ron Centenario, el ron producido en Costa Rica.
Como parte de la celebración, ambas compañías se unieron para llevar una mágica creación, con un cóctel de edición limitada con Ron Centenario Blanco, que lleva como nombre ‘Tiki Bomb’.
“En esta ocasión, queremos llevar una nueva fusión en sabores y coctelería a nuestros consumidores, de la mano con un emprendedurismo costarricense, buscando siempre excelencia en cada botella y resaltar los sabores y aromas que hacen único nuestro producto, el cual ha sido merecedor de amplios premios internacionales”, mencionó Manuel Coronado, Gerente de Marca de Ron Centenario.
“Tiki Bomb es una bebida que fue inspirada en dos pilares: las notas de vainilla del Ron Centenario Blanco y la coctelería Tiki, que ha sido una propuesta muy utilizada actualmente, principalmente potenciado por cadenas de cruceros.
“En nuestra creación buscamos una mezcla de los cinco elementos básicos de la coctelería, un destilado, que en esta ocasión es el Ron, sabor dulce del sirope de maracuyá, el amargo del licor áspero, la acidez del jugo de limón y, por último, gotas amargas; brindando una experiencia diferente desde el momento en se abre la botella, donde la persona tendrá el sabor de varias frutas a la vez, siendo los resultados del balance de estos elementos que les genera esta sensación de notas de frutales”, explicó Alberto Monge, Director de Ventas de On the Rock.
Esta bebida es diseñada para llevar el mejor sabor y notas del ron a cada hogar, cada botella está presupuestada para servir dos vasos, sólo se debe mover y servir con hielo, por lo que lo hace ideal para compartir en burbuja familiar y sin la necesidad de salir de casa. Con este emprendimiento se desea mejorar el nivel de la coctelería costarricense, llevar la barra a la casa de cada ‘tico’ en una sola botella, con una bebida que ha sido creada con ingredientes frescos y nacionales, evolucionando en el tiempo para llevarlo de la mano con la parte gastronómica.
‘Tiki Bomb’ es un cóctel de edición limitada, presentada al público para celebrar por lo alto el ron y que ha sido muy bien recibida por los consumidores; tiene un precio de Ȼ4.990 más el costo adicional del servicio de entrega, y puede ser adquirido por la red social Instagram: @ontherockscr. Para adquirirlo debe realizar el pedido de lunes a viernes, y las entregas son coordinadas los viernes y sábado, sin embargo, si la persona desea hacer un pedido entre semana puede realizarlo sin ningún inconveniente. Actualmente, los emprendedores realizan sus ventas únicamente por este medio, pues se encuentran en negociaciones futuras para expandir su negocio con puntos de venta y por una página web que se encuentra en construcción.
“Invitamos a que todos los amantes del ron se unan en esta gran celebración, es un día en el que conmemoramos el gran destilado que es, dándole la oportunidad al consumidor de deleitarse de una manera innovadora con nuestra gran presentación de ‘Tiki Bomb’; especial y elaborado únicamente para celebrar por lo alto junto con On the Rocks”, concluyó Manuel Coronado, Gerente de Marca de Ron Centenario.
El ron es un destilado que ha pasado por diferentes procesos a lo largo del tiempo, es una bebida que ha crecido en popularidad de ventas y consumo a nivel mundial, ofreciendo diferentes añajes, sabores y notas de cata al mercado. “En esta fecha tan importante, decidimos festejar con nuestro Ron Centenario Blanco, el cual posee cuerpo ligero y sabor único con notas de vainilla, y que unido a la creación única del equipo de On the Rocks logra destacar sabores que despertarán los sentidos de quien lo consume, brindando una experiencia joven, desafiante y osada hasta el último trago.” añadió Coronado.
On the Rocks, es una empresa que nació de tres amigos enamorados de la gastronomía en noviembre del año anterior; y debido a que el sector en el que desempeñaban se vio muy afectado a raíz de la pandemia, con aspectos como el desempleo y las reducidas oportunidades laborales, se dieron a la tarea de estar atentos a nuevas formas de hacer las cosas que resultó en la creación de coctelería para los amantes de bebidas balanceadas en términos de aromas y sabores y que al mismo tiempo pudieran disfrutar en casa.