KFC, franquicia de comida rápida, se ha convertido ya en ícono de los costarricenses, pues ofrece en el país sus opciones de pollo frito desde 1970. Definitivamente, su receta secreta, el sabor de su pollo y por supuesto la herencia del Coronel Sanders han sido la clave en este posicionamiento.
Su historia inició cuando Harland Sanders, un chef incansable, descubrió la combinación perfecta de 11 hierbas y especias que revolucionaron la historia del pollo frito.
La franquicia hoy en día está presente en más de 145 países del mundo y en nuestro país a partir del año 1970 iniciando con su primer local en Paseo Colón, deleitándonos durante años con un menú variado lleno de productos que ya se pueden considerar icónicos.
KFC fue la primera cadena de comida rápida en Costa Rica, y a partir de ese momento ha sido una de las opciones de preferencia para los ticos, siendo su pollo frito el producto principal e icónico servido en un exclusivo Bucket, además de su ensalada, biscuit, papás fritas y puré de papa. ¿Quién no los ha probado?
A raíz de esto y de celebrar que han sido parte importante de la historia de Costa Rica, KFC lanzó una campaña denominada Kentucky Icons, con el objetivo de que todos los costarricenses puedan deleitarse con los productos icónicos de KFC a un precio muy accesible. La campaña ofrece varias promociones como el Nuevo Mega por tiempo limitado, que contiene 9 piezas de pollo + 6 alitas por solo ¢10.990 y el Big Box con 2 piezas de pollo + popcorn snack + biscuit + acompañamiento individual a un precio descontado de ¢4.410.
Aportando a la economía nacional
Por otra parte, la franquicia de comida rápida ha contribuido al desarrollo de la economía costarricense, muestra de ello, es la generación constante de empleo directo e indirecto. Actualmente, KFC cuenta con más de 900 colaboradores directos de la empresa ubicados en diferentes zonas del país.
Adicional a esto, KFC apoya a productores nacionales generando empleo indirecto a 1 316 personas. Algunas de las empresas locales que apoyan son: Tierra Tica, Vegetales Fresquita, Pipasa, Inolasa, Poliart y Harinas, entre otros.
“En KFC queremos seguir construyendo historia en Costa Rica y a su vez complacer a todos los clientes por medio de nuestros productos icónicos y por supuesto todas las opciones que tenemos en nuestro menú. Es por esto que constantemente lanzamos promociones que le favorezcan a todos, para que puedan seguir disfrutando del mejor pollo frito del mundo. También nuestro reto más importante es continuar aportando a la economía del país siendo generadores de empleo tanto directo como indirecto”, comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.
KFC proyecta para el último cuatrimestre del 2021 realizar una inversión de $1.000 000 lo cual representa 25 nuevos empleos y la apertura de un restaurante en Sabana Sur, contribuyendo de esta forma a la economía del país.
Las promociones de Kentucky Icons se encuentran disponibles en todos los 45 restaurantes de KFC. Se puede adquirir en restaurantes, autoservicio, para llevar o bien por medio del KFC Exprés al WhatsApp (6302-8888) y agregadores. Además, se puede realizar el pago por medio del servicio SINPE MÓVIL (6302-8888).