Kraft Heinz, fabricante del kétchup más vendido del mundo, ha emprendido la búsqueda mundial para cultivar alimentos frescos y sabrosos para las generaciones futuras, llegando a nuevas alturas. Como es de costumbre, Heinz está en una constante innovación, por lo que en esta ocasión dio a conocer las primeras botellas de Kétchup Heinz “Edición Marte”. Esto es kétchup, pero no como se conoce tradicionalmente, ya que se crearon con tomates cultivados bajo condiciones fuera de este planeta: en el suelo de Marte.
View this post on Instagram
Hace dos años, Heinz y sus maestros del tomate se embarcaron en una misión para lanzar con éxito el primer experimento en condiciones fuera de este planeta. Para esto, se incluyeron expertos en analizar condiciones difíciles del suelo, recoger semillas perfectas e implementar técnicas líderes en el mundo para que los cultivos florezcan, siendo este un papel cada vez más importante considerando la degradación que actualmente enfrenta el suelo de la Tierra; el cual era un reto muy desafiante para los maestros del tomate.
Para la investigación se formó un equipo con un grupo de científicos líderes del Instituto Espacial Aldrin del Instituto de Tecnología de Florida para cultivar tomates Heinz de calidad y en condiciones muy específicas, esto con el fin de lanzar la kétchup “Edición Marte”.
Su misión: ¿Cómo se asegura Heinz de que su Kétchup la puedan seguir disfrutando las generaciones futuras, no solo en el planeta rojo, sino también aquí en la Tierra?
El proyecto no solo tuvo éxito en el cultivo de los tomates, sino que el experimento también logró cultivar tomates que tienen las cualidades más importantes que caracterizan a Heinz Tomato Ketchup. La kétchup marciana se dio a conocer esta semana en Estados Unidos, cuando una botella de edición limitada se embarcó en un vuelo espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando 37.000 metros en el cielo y temperaturas de -70 ° C antes de regresar a la Tierra.
View this post on Instagram
El lote de esta kétchup se encuentra ahora en la sede central de Heinz, donde la salsa experimental se ha sometido a rigurosas pruebas de calidad para obtener la tan importante luz verde para convertirse en botellas de Kétchup Heinz. Esta semana, el equipo que lideró la investigación probará por primera vez la Kétchup Heinz “Edición Marte”, la cual se presentará en vivo en las redes sociales de Kraft Heinz Global.
“Hay muchos factores importantes que nuestros maestros del tomate toman en cuenta cuando se trata de las propiedades adecuadas para cultivar tomates Heinz en suelos nuevos y menos ideales: desde el grosor hasta el color y la dulzura, todos estos garantizan que podamos crear la inconfundible Kétchup Heinz que todos conocen y aman. El cuidado de nuestros suelos es una de nuestras misiones clave y aprovecharemos lo aprendido para continuar con nuestro compromiso de crear cultivos sostenibles», comenta Cristina Kenz, jefe de la Oficina de Crecimiento de la Zona Internacional de Kraft Heinz.
“Estamos muy emocionados de que nuestro equipo de expertos haya podido cultivar tomates bajo condiciones desconocidas de otro planeta y ahora poder compartir nuestra creación con el mundo. Desde analizar el suelo de las condiciones marcianas hace dos años, hasta cosechar ahora, ha sido un viaje que ha demostrado que dondequiera que terminemos, Kétchup Heinz seguirá siendo disfrutada por las futuras generaciones», afirmó Cristina Kenz.
El equipo del Instituto Espacial Aldrin, dirigido por el Dr. Andrew Palmer, ha presentado el primero de tres artículos para publicación científica que traza la misión, la cual comenzó con la prueba de las semillas en las condiciones sobrenaturales del suelo marciano, y una vez que se perfeccionó, el experimento se convirtió en uno de los proyectos de mayor crecimiento jamás dirigido relacionado conMarte, el cual requirió la creación de un biodomo único para imitar las condiciones del Planeta Rojo.
Andrew indicó: “Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para descubrir formas de crecer en condiciones simuladas de Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es analizar la recolección de alimentos a largo plazo. Lograr una cosecha que sea de calidad para convertirse en Kétchup Heinz fue el resultado soñado y lo logramos. Y trabajar con los maestros del tomate de Heinz nos ha permitido ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra. Es mucho lo que podemos aprender trabajando con las empresas de alimentos más grandes del mundo
Creíble o no, Kétchup Heinz ya ha llegado más allá de la Tierra, ha entrado en nuestro sistema solar y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) la han disfrutado durante muchos años. Uno de ellos es el ex astronauta de la NASA y profesor de Ingeniería Mecánica Mike Massimino, un veterano de dos vuelos espaciales, cuatro caminatas espaciales y el primer astronauta en tuitear desde el espacio, y un superfan de Kétchup Heinz.
Mike dijo: «En el espacio tenemos un dicho, “no se trata de la comida, se trata de la salsa – ya que podíamos elegir qué comida queríamos comer allí, pero muchos de los platos venían deshidratados y un poco insípidos, así que una buena cucharada de salsa siempre hacía que nuestras comidas fueran deliciosas, lo que inició mi amor por Kétchup Heinz“.
A bordo de la ISS y en instalaciones alrededor de todo el mundo, se llevan a cabo innumerables experimentos diseñados para avanzar en nuestra comprensión y posibilidades de explorar nuestro universo, que a su vez crean soluciones para los desafíos en la Tierra. Mike explicó: “Desde satélites y GPS que nos permiten conectarnos a través de los continentes, hasta sistemas de filtración y purificación de agua diseñados para que la ISS los utilice para brindar ayuda a las comunidades en caso de un desastre, los esfuerzos de la exploración espacial han tenido muchos beneficios para la Tierra”.