Flor de Caña, la marca de ron premium producida de manera sostenible, obtuvo resultados sin precedentes durante The Spirits Business Awards 2021 al ser honrado con los premios “Destilería Sostenible” y “Marca Ética”, en reconocimiento a su liderazgo global y su compromiso histórico con prácticas sostenibles.
Flor de Caña recibió el premio “Destilería Sostenible” gracias a su compromiso de reducir su impacto ambiental, que incluye ser el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilar el ron con energía 100% renovable, capturar todas las emisiones de CO2 durante la fermentación y haber sembrado 800,000 árboles desde 2005.
La marca también recibió el premio “Marca Ética” gracias a iniciativas como ofrecer educación y atención médica gratuita a los empleados y sus familias desde 1913, programas de apoyo a la comunidad local, su compromiso de sembrar un millón de árboles para 2025 en alianza con One Tree Planted y su campaña Zero Waste Month, una alianza con Food Made Good y bares de todo el mundo para reducir hasta 9 toneladas de desperdicio de alimentos a través de cócteles sostenibles.
La sostenibilidad ha sido un valor fundamental de la familia fundadora desde la primera generación en 1890, con un enfoque holístico hacia el bienestar de los trabajadores, el medio ambiente y la comunidad. Este valor ha sido compartido por los miles de trabajadores que han sido parte de los 130 años de historia de Flor de Caña y cuyos esfuerzos han permitido a la marca posicionarse a la vanguardia de destilación sostenible, marcando el estándar para la industria.
Flor de Caña produce una gama de rones premium añejados hasta por 30 años en barricas de bourbon, sin ingredientes artificiales ni azúcar. Todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la supervisión de la misma familia, actualmente en su quinta generación, perfeccionando el arte de hacer ron de manera sostenible.