Las personas consumidoras de Imperial encontrarán su cerveza favorita vestida con una “nueva piel” a partir de mayo. Imperial, la cerveza líder de Costa Rica, presentó un cambio de imagen que incorpora las más novedosas tendencias de diseño y busca fortalecer la conexión con los seguidores de una marca que ya forma parte del imaginario y el ser costarricense.
La esencia, el sabor y la calidad de la cerveza Imperial en todas sus versiones se mantienen invariables. De igual manera, el precio del producto no sufrirá variaciones.
A inicios del próximo mes, comenzarán a circular en todo el territorio nacional las botellas de vidrio con la nueva etiqueta, así como las nuevas latas completamente renovadas.
Como parte de la renovación el color amarillo, característico de la marca, retoma protagonismo en los envases, la tipografía se modernizó, se incorporó la leyenda Desde 1924 –año de su nacimiento– y se incluyó el sello de Pura Vida en todas las presentaciones, como reflejo de la fuerte identidad costarricense de la marca.
Además, se realizó un cambio en la dirección hacia la que mira la icónica águila de Imperial, que ahora mira hacia la derecha simbolizando el compromiso de mirar hacia adelante.
“El cambio de mirada del águila es una invitación a mirar con optimismo hacia adelante, esa actitud que nos caracteriza como costarricenses, parte de la idiosincrasia tica. Queremos que con esta nueva imagen nuestros clientes se sientan identificados con los valores de la perseverancia, el esfuerzo, el compromiso por ser nuestra mejor versión, se atrevan a despegar y descubrir su grandeza”, explicó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
“Los elementos refuerzan el valor que Imperial está construyendo en su universo visual. El cambio tipográfico, del logotipo y la fecha de elaboración que se lleva con orgullo al frente, reflejan elementos de una marca con un gran legado para Costa Rica, pero con un compromiso de seguir evolucionando y cambiando nuestra perspectiva hacia el futuro. Imperial se simplificó para darle lugar a una marca fresca que no olvida su trayectoria”, indicó Nicolás Silva, gerente de marca Imperial.
Despegá y descubrí tu grandeza
El remozamiento de la identidad visual de la marca es un capítulo fundamental en el reposicionamiento del concepto Despegá y descubrí tu grandeza, que constituye el planteamiento discursivo de la marca para invitar a las personas a desprenderse de todo aquello que les impida convertirse en su mejor versión.
“Desde Imperial queremos que las personas se atrevan a ser ellas mismas y se reten a hacer lo extraordinario. Que se sientan orgullosas de sí mismas, miren desde una nueva perspectiva, disfruten el camino, alcancen el éxito y celebren con Imperial”, comentó Silva.
Como parte de este relanzamiento de marca, en las próximas semanas se desplegará una campaña multicanal y se realizarán activaciones a lo largo del país para compartir con consumidores asiduos y nuevos.
Acerca de Imperial
Imperial nació en 1924 y desde entonces se ha posicionado como la cerveza preferida de los costarricenses, gracias a la combinación entre lo mejor de la tradición alemana y el toque que tanto agrada al gusto de los ticos.
La versión original es una cerveza de gran tradición, con un balance perfecto entre sus notas de malta, cereales y el amargor preciso del lúpulo. Es una cerveza de tipo lager que se caracteriza por su color oro brillante, cuerpo ligero, textura seca y sabor limpio.
La marca cuenta con cuatro versiones adicionales a la Original dentro de su portafolio: Silver, Light, Ultra y Cero. Todas son del tipo lager, y se caracterizan por sus variaciones de color, sabor y contenido alcoholico.