El mundo entero está en constante cambio y evolución, hoy en día todo está ligado a la inmediatez, rapidez y tecnología, los consumidores buscan alternativas que logren satisfacer sus necesidades en tiempos cortos, sin salir de su casa u oficina y justamente PedidosYa, compañía, que forma parte del gigante global Delivery Hero, ha logrado introducirse en esta área de la mejor manera, consiguiendo innovar con la nueva generación de E Commerce: el quick commerce.
“En todo el mundo, los estilos de vida están cambiando, al igual que el comportamiento de los clientes. La velocidad y la comodidad son cada vez más importantes y a medida que esto avanza en PedidosYa estamos felices de hacer crecer los servicios junto con nuestros clientes, continuaremos incluyendo aún más productos en nuestras plataformas, pasando de dar comida a entregar prácticamente cualquier producto en tiempos ultra rápidos, ajustándonos a las necesidades de nuestro consumidor”, acotó Rafael Parrella, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica.
Si bien es cierto el comercio electrónico tradicional revolucionó el panorama de la entrega a través de los pedidos en línea, sus tiempos siguen promediando entre tres y cinco días hábiles, por el contrario, el Quick Commerce, o como también se le conoce, Q-commerce trae pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten. Un ejemplo de esto son los Dmarts que tiene PedidosYa: supermercados propios dentro de su plataforma y con la promesa de entrega a partir de diez minutos.
“La pandemia ha acelerado el uso del comercio electrónico, la conveniencia del delivery hizo que se incrementaran los nuevos usuarios, lo cual nos permitió brindar nuestro servicio a mayor cantidad de personas y suplir necesidades de consumo en diferentes categorías de alimentos, frutas y verduras, artículos de hogar, cuidado personal, ferretería, librería, entre otros, tenemos una gran oportunidad para que más costarricenses prueben un excelente servicio de entregas a domicilio ultra rápidas a través de un supermercado digital. Esta modalidad si bien es relativamente nueva en nuestro país, en otras regiones del mundo muchas personas ya han experimentado las ventajas de la conveniencia de recibir sus compras hasta la puerta de su casa en tiempos récord”, aseguró Parella.
Innovación, rapidez, variedad, son solo algunas de las muchas opciones que ofrece PedidosYa en esta nueva era de inmediatez y de brindarle al cliente lo que quiere con tan solo un clic.
“Ahora preferimos aprovechar nuestro tiempo libre o de ocio de forma distinta, y definitivamente le dimos un valor mucho mayor a nuestro tiempo, preferimos gastarlo en el trabajo, diversión, una buena serie, con amigos y familia, en vez de pegarnos en una presa o hacer largas filas en un supermercado. Y por esto es que poco a poco las personas van migrando hacia lo digital, porque al final el objetivo es facilitarnos la vida y escoger de forma muy meticulosa en qué gastamos nuestro tiempo. Ya no es necesario salir a comprar las flores, porque podemos mandarlas con un mensajero o tener que salir a comprar hielo cuando se acaba, en la fiesta”, finalizó Parella.