Generación Belcolade es la más reciente iniciativa regional de la empresa líder en tecnología Puratos, la cual, consiste en un programa que reunirá por primera vez a varios países de América Latina en una competencia que busca que las personas tengan conocimientos de manejo de chocolate puedan potencializarlos, dándoles la oportunidad de aprender y trabajar con profesionales de otros lugares para formar parte de la Primera Generación Belcolade Latinoamérica.
“Los interesados deben enviar un video de no más de un minuto a nuestras redes sociales Puratos Centroamérica (Facebook e Instagram) o al WhatsApp +506 85952895, indicando datos personales como nombre y sitio donde viven y decir cuál es su aplicación preferida del chocolate, y el por qué les gustaría ser parte de la primera Generación Belcolade Latam. Un comité interno por país se encargará de revisar todos los videos y seleccionará los finalistas, luego, en una revisión regional, se seleccionarán a los tres participantes de cada país, en total serán 24 personas de Latinoamérica”, dijo Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos.
Los videos se estarán recibiendo durante el mes de junio, hay tiempo hasta el 30 para enviarlos. En la primera semana de julio se evaluarán y los participantes de cada país se anunciarán el 8 de julio en nuestras redes. La ceremonia de inauguración y la primera clase se realizarán el 18 de julio, de ahí los participantes tendrán diversas capacitaciones mensuales con expertos por un año hasta cerrar con una graduación internacional.
El premio será un programa completo de capacitación intensiva, donde los participantes aprenderán a trabajar el chocolate real y tener las mejores aplicaciones tanto en pastelería como chocolatería. Las capacitaciones las dará tanto el equipo local, como el equipo global, adicionalmente, los ganadores tendrán el acompañamiento y capacitación de referentes de la industria, así como regalías y exposiciones en la Industria. El programa finalizará con la graduación en la plantación de Cacao-Trace en Ticul, México.
Sobre Belcolade
En una marca que Puratos trabaja desde 1988 y cuenta con reconocidos chocolatiers, (como Stéphane Leroux), que se encargan de capacitar alrededor del mundo. La gama de Belcolade es muy amplia y va desde los tradicionales como blanco, leche y oscuro, hasta los productos con denominación de origen, donde se mantienen los aromas y sabores de las tierras donde el cacao fue cosechado.
Belcolade es un chocolate de alta calidad, pues cuida con cautela todos los procesos de producción y cuenta con catadores expertos que evalúan el sabor, el aroma y la apariencia de cada tipo de chocolate. Adicionalmente, Belcolade cuenta con programa Cacao-Trace, el cual acompaña y capacita a los productores, pasando por centros de postcosecha especializados e invirtiendo en el desarrollo de las comunidades, asegura que el cliente reciba siempre, además de la calidad, la mejor experiencia para que pueda trasladarlo a todas sus recetas. Y un sabor único.