Espacios de trabajo colaborativos combaten la soledad y hacen que los empleados sean más felices, según un estudio de #WorkAnywhere y Selina

Selina, la marca de estilo de vida y hospitalidad experiencial de rápido crecimiento dirigida a los viajeros millennial y Gen Z, y el movimiento de defensa global sin fines de lucro #WorkAnywhere, anunciaron los resultados de su primer estudio «Conexión social en el trabajo remoto» (SCRW), el cual dice que los espacios de coworking son los lugares de trabajo socialmente más satisfactorios para la fuerza laboral moderna. 

El estudio se realizó para comprender los factores que contribuyen a la realización social en el trabajo e identificar los impulsores de la soledad de los trabajadores remotos y fue desarrollado por las doctoras Constance Hadley y Sarah Wright de las universidades de Boston y Canterbury, respectivamente, recopilando y analizando datos centrados en los sentimientos hacia el trabajo remoto y la soledad de 1,057 trabajadores remotos que habían experimentado co-espacios de trabajo para compararlos efectivamente con el hogar y la oficina. 

Los hallazgos clave incluyeron: 

Existe un vínculo entre trabajar desde casa y la soledad:

  • Los empleados ‘más solitarios’ pasan más tiempo trabajando desde casa (77,2%) que los empleados ‘menos solitarios’ (64,1%).
  • El ‘hogar’ ocupa el lugar más bajo cuando los empleados califican cuán socialmente satisfactorios encuentran su lugar de trabajo principal. 

Se informó que los espacios de trabajo en conjunto son los más satisfactorios (¡incluso más que las oficinas!):

  •  El 42% de todos los encuestados dijeron que se sienten más satisfechos socialmente y conectados con otras personas en ‘terceros espacios’ (en comparación con el 33% ‘en la oficina’ y el 26% ‘en casa’).
  • Cuando se les preguntó por el ‘tercer espacio’ dijeron que se sentían mejor socialmente y más conectados con otras personas, una abrumadora mayoría del 60,7% dijo ‘espacios de trabajo conjunto’. 

Los trabajadores anhelan hacer conexiones sociales a lo largo de la jornada laboral:

  •  El 68% de los encuestados cree que es importante hacer conexiones sociales durante la jornada laboral.
  • El 59,7% de los encuestados desea establecer conexiones personales más sólidas con ‘vecinos y personas de la comunidad’.

“Las organizaciones están luchando por cómo crear un sentido de pertenencia para combatir la soledad y la desconexión de los empleados. Esta investigación examina qué pasos pueden tomar las organizaciones, los legisladores y los trabajadores después de la pandemia para reforzar la conectividad social y el bienestar en el trabajo, sin importar dónde se lleve a cabo”, dijo la Dra. Hadley. 

En otra encuesta de invitados realizada por Selina, los resultados indicaron que aproximadamente el 65% de los invitados encuestados son trabajadores híbridos o remotos, y la mayoría viaja sola. 

Para garantizar que los huéspedes se sientan satisfechos socialmente durante su estadía, Selina ofrece una variedad de características únicas que fomentan la conexión y promueven la creación de redes, incluidos múltiples espacios de trabajo abiertos y salas de reuniones privadas, restaurantes y bares, eventos emergentes, recorridos y seminarios, estudios de artistas en alquiler, cocinas comunes, estudios de bienestar en el lugar y más. 

“Desde nuestra fundación, Selina ha diseñado sus alojamientos para fomentar las conexiones entre profesionales aventureros y crear espacios únicos y colaborativos para los nómadas digitales de hoy. Nos asociamos con #WorkAnywhere en la encuesta SCRW para arrojar luz sobre el importante problema de la soledad entre los trabajadores remotos y reforzar la importancia de tener entornos y programas dedicados que promuevan la unión”, dijo Rafi Museri, director ejecutivo de Selina. “El trabajo remoto no tiene por qué ser aislado, y los resultados de nuestra encuesta #WorkAnywhere refuerzan los beneficios para la salud, el bienestar y el estado de ánimo general que pueden resultar de trabajar junto a otros en  entornos alternativos”. 

Según el sitio web Campaign to End Loneliness, se estima que la soledad acorta la vida útil hasta en 15 años y puede causar enfermedades graves, como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, demencia y más. También afecta las actitudes hacia el trabajo, y el estudio SCRW encontró que los empleados ‘más solitarios’ piensan en dejar su trabajo con más frecuencia que los empleados ‘menos solitarios’. 

“Después de dos años de confinamiento y distanciamiento social, muchas personas asocian el trabajo a distancia con el aislamiento y la desconexión. Aquellos que abogan por un regreso generalizado a la oficina han mencionado la soledad como una razón clave”, dijo Ben Marks, fundador y director ejecutivo de #WorkAnywhere. 

Para obtener más información sobre el estudio y sus resultados, visite www.workanywhere.org/social-connection-in-remote-work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *