Con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los consumidores, manteniendo un sabor y una textura sobresaliente en sus productos, Puratos la compañía líder en tecnología de alimentos, trabaja diariamente en desarrollar elementos que incluyan ingredientes de origen vegetal, frutas, granos y semillas en un mayor porcentaje, esto en adición a los que tienen etiqueta limpia, mejorando así el sistema inmunológico y la salud gastrointestinal.
Según Evelyn González, directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos, el objetivo que tienen es mejorar la salud de sus clientes, manteniendo un sabor y una textura sobresalientes, trabajando en tres áreas:
- Mejores productos para una mejor alimentación. Según el estudio Taste Tomorrow 72% de los alimentos de origen vegetal son más saludables que los de origen animal. Con respecto a la fruta, el 80% hace productos de pastelería más saludables y el 83% los hace más sabrosos.
- Transparencia (lista de ingredientes más corta, más limpia y clara).
- Seguridad alimenticia.
De acuerdo con González, la compañía se encuentra en innovación constante, investigando los mejores ingredientes y tecnologías. “Somos pioneros en contar con un portafolio completo de origen vegetal: premezclas, rellenos, chocolate, cremas vegetales, así como productos reducidos en azúcar. Tenemos varias líneas con un alto contenido de fibra para panadería y pastelería. Puravita, nuestros granos y semillas hidratados en masa madre, Wholegrain y el reciente lanzamiento Easy Puravita Fiber que además de fibra tiene proteína”, recalcó.
Estas iniciativas de cuidar al cliente son de suma importancia para Puratos, ya que es una responsabilidad de todos pensar en las futuras generaciones y en el planeta. Las personas de todo el mundo se esfuerzan por vivir de manera más saludable para poder disfrutar de las cosas buenas de la vida por más tiempo y en un mundo mejor.