Dentro la visión de Oro Prieto, un pilar importante ha sido la búsqueda de la renovación de la chocolatería tradicional como parte del arte culinario con diseños artísticos, modernos y sabores tropicales, étnicos y exóticos, llevando nuestros productos a nuevos nichos y de forma no convencional, con la idea de reproducir piezas únicas que parezcan joyas, con delicadeza, inspiración y creatividad, haciendo llevar estas sensaciones a lo más profundo de nuestros sentidos en el que además de la vista y el oído, intervienen también el olfato y el gusto.
En el marco del bicentenario buscamos destacar el arte nacional y las expresiones de cultura costarricense y unirlas, como una especie de amalgama, a nuestro arte innovador y particular. Hemos visto la necesidad de desarrollar una nueva propuesta, una fusión entre dos tipos de arte, apoyándonos mutuamente y llevando estas experiencias al conocimiento de más público, por tal motivo decidimos desarrollar el proyecto llamado Sueños Compartidos.
Flor de Caña y Oro Prieto
“Mediante esta alianza, Flor de Caña apoya una iniciativa cultural y también, a los grandes artistas costarricenses. Nuestro ron marida bien con el chocolate y por supuesto, con el arte. Nuestras plataformas digitales, contactos y otros medios de la marca están a disposición, para colaborar este emprendimiento. Un chocolate exclusivo al lado del mejor ron premium es una combinación perfecta para el paladar”, mencionó Leonardo González, gerente de Marca de Flor de Caña.
El proyecto consiste en ocho exposiciones y lanzamiento de colecciones de ocho artistas, con diseño y características basadas en las técnicas visuales de ambas partes, transmitiendo así en cada obra diferentes sensaciones.
Los artistas que se nos unieron al proyecto son: Carlos Tapia, Byron Balmaceda, Daniela Vargas, Marcia Salas, Rolando Garita, Julio Cesar Valverde, Adrián Gómez e Isidro con Wong. Cada uno de ellos nos cedió una de sus obras en digital para darle forma a nuestro sueño.
Es un proyecto que intenta no solo emular la obra de cada uno de los artistas invitados, sino también expresar con nuestra visión particular su arte y sus gustos en cada una de nuestras piezas. Iniciamos nuestro proyecto con el artista Carlos Tapia, luego con Byron Balmaceda y Daniela Vargas, con diferentes propuestas.
En esta ocasión presentamos la colección ÚNICA, inspiradas en la obra de la artista Marcia Salas MATERNIDAD. Su obra nos inspiró a crear una colección única, como cada amor que crece en todos los seres humanos. Ese vínculo que nace del amor incondicional y perfecto que es la maternidad en todas sus ámbitos y situaciones.