¡Walmart y Essity, se han unido para que los clientes de los supermercados pueden apoyar al Banco de Alimentos como nunca antes!
Es muy sencillo: el cliente compra un artículo de las marcas Saba, Tena y Nevax, lo deposita en los buzones identificados dentro de los supermercados Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados. ¡Se iguala la donación!
Esta campaña está vigente desde el pasado 28 de julio y queda una semana para seguir donando, en todos los supermercados Walmart y aplica para los productos de las marcas Saba, Tena y Nevax. Finalizará el día 28 de setiembre.
El producto recaudado es retirado de los supermercados semanalmente por personal de la organización social Banco de alimentosde Costa Rica y estosson entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que capta y distribuyen los Bancos de Alimentos.
Walmart es socio fundador de los Bancos de Alimentos de la región y suprincipal donador. En el 2021 la compañía de retail donó 5.909 productos de primera necesidad valorados en más de $10,3 millones. Además, donó $200.000 para fortalecer la cadena de frío de los bancos para incorporar frutas y verduras a las donaciones.
“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.