Flor de Caña, una marca de ron premium elaborada de forma sostenible, ha lanzado el Sustainable Cocktail Challenge 2023, una iniciativa global que busca continuar promoviendo y premiando la coctelería sostenible en bares eco-conscientes para construir juntos un futuro más verde.
La iniciativa invita a bares a crear cócteles sostenibles con Ron Flor de Caña, único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y utilizando ingredientes y técnicas sostenibles. Además de estar disponible en el menú para que los consumidores puedan disfrutarlos, estas creaciones originales de cócteles participarán en un concurso que premiará el mejor cóctel sostenible del mundo. Los bares y bartenders ganadores de cada país calificarán para participar en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que tendrá lugar en la exótica Nicaragua en 2024.
Flor de Caña también trabajará en estrecha colaboración con los gerentes de bares y bartenders en un esfuerzo educativo para destacar la importancia y beneficios de adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Dan Nevsky, mixólogo de renombre mundial conocido como Indie Bartender, se ha unido a Flor de Caña para promover el Sustainable Cocktail Challenge globalmente.
El campeón de Costa Rica en la edición anterior del Sustainable Cocktail Challenge fue Olman Villalobos, quién en esta ocasión será parte del jurado que evaluará los mejores cócteles en la final nacional que se llevará a cabo en el Hotel W en la zona de Guanacaste.
Los bartenders que deseen unirse a esta iniciativa sostenible pueden registrarse hoy visitando www.flordecanachallenge.com y siguiendo unos sencillos pasos. El sitio incluye información detallada sobre los criterios, lineamientos y condiciones de la competencia.
Carlos Ferron, de La Cuadra Market Bar en Panamá (representando América Latina) fue coronado como el Campeón Global en la edición anterior del Sustainable Cocktail Challenge después de competir contra Marco Pastanella de los Estados Unidos (representando Norteamérica), Tom Mchugh de Australia (representando Asia Pacífico) y Dimitris Kaitalidis de Grecia (representando Europa).