En el marco del Día Internacional de la Mujer, PedidosYa estará generando comunicación y dando visibilidad dentro del App a todos esos comercios liderados por mujeres, para que los clientes no solo puedan conocerlos, sino apoyarlos y para que estos sean fuente de inspiración para más mujeres que sueñan con tener su propio negocio.
Uno de estos negocios es Makizu, restaurante de origen tico-filipino que ofrece platillos filipinos, coreanos, tailandeses y japoneses y está ubicado en San Francisco de Heredia. El emprendimiento tiene más de 19 años de existir y es liderado por Zoraida Vega Jiménez.
“Yo solo saqué mi sexto año de escuela y he visto a mis hijos surgir gracias al trabajo duro que he puesto en el restaurante. Sin duda, lo más aterrador que atravesamos fue la pandemia. Pensé que tendría que cerrar mi restaurante después de tantos años de esfuerzo, pero gracias a Dios y a las plataformas como PedidosYa, aquí estamos”, manifestó Vega.
Otro caso a destacar es el de la empresaria Karla Naranjo Araya, también vecina de Heredia, quien desde hace tres años lidera Comidas Express, su emprendimiento con sede en Bodegas del Sol en Santo Domingo de Heredia y que dentro de su línea de negocio opera las franquicias norteamericanas Cinnabon, con cuatro locales, y Auntie Anne´s que actualmente tiene dos locales en Costa Rica.
La empresa también obtuvo el 6to puesto en la primera edición del ranking de Mejores Empresas para Jóvenes profesionales para talento femenino de Centroamérica 2022, un reconocimiento que proviene de estudio de Employers For Youth en el cual participaron más de 6700 mujeres profesionales de diferentes áreas laborales de 70 organizaciones.
“Para PedidosYa es muy importante este reconocimiento porque representa todo lo que estamos realizando para aumentar la representación de mujeres en general en nuestra compañía, en tecnología, en puestos de liderazgo y en la industria. Para el 2025, buscamos que las mujeres representen el 50% total de nuestra nómina, con un 40% ocupando posiciones de liderazgo. Hoy en día, nos encontramos cerca de ese objetivo, apostando incluso a superarlo antes de lo esperado. Seguiremos trabajando para propiciar un lugar de trabajo en donde todas las personas sintamos que podemos aportar desde la diferencia. ¡La diversidad nos potencia! y, por ello, esto es tan solo una pequeña parte del recorrido que estamos emprendiendo para construir una compañía más inclusiva”, comentó Alejandra Kabakian, CPO de PedidosYa.