Tropical, la marca de refrescos de la compañía FIFCO, anunció el lanzamiento de su nueva bebida para público infantil. Se trata de Tropical Play, una bebida sumamente baja en contenido de azúcar en comparación a otras del mercado, baja en calorías y enriquecida en vitamina C.
Las características de este producto cumplen con lo estipulado en el decreto de sodas estudiantes, bajo en sodio, sin preservantes, sin colorantes artificiales y está avalado por la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas, lo cual lo hace recomendable para acompañar en las meriendas.
Además, Tropical Play viene en presentación Tetra Brick, empaque de menor impacto ambiental y una pajilla de cartón biodegradable.
Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “Como parte de nuestras 9 metas en sostenibilidad de cara al 2025, en específico con la meta número cinco – Contenido de azúcar, menos de 10grs en 250ml en portafolio FIFCO, Tropical Play viene a responder a una necesidad de mercado que los padres de familia tienen con sus hijos. Este producto cumple con todos los requerimientos nutricionales que establecen distintas normativas y va más allá al brindar una opción de empaque amigable con el medio ambiente para reducir el impacto al momento de efectuar la recuperación de residuos”.
La bebida tiene dos sabores: té frío arándano y té frío melocotón, además de antioxidantes naturales, lo que complementa sus otras características nutricionales antes mencionadas.
Tropical Play viene en una presentación de 200ml y ya se encuentra disponible en puntos de venta.