Heineken conmemora su 150 aniversario con una celebración poco convencional que da prioridad a los buenos momentos

Heineken® conmemora su aniversario de 150 años con una celebración poco convencional  que da prioridad a los buenos momento

Heineken, una de las marcas de cerveza más reconocidas del mundo, conmemora su aniversario 150, con una celebración poco convencional señalando las muchas formas en que la marca ha sido apodada, mal escrita o servida a lo largo de los años, todo ello para demostrar que los buenos momentos y la creación de verdaderos vínculos en torno a una cerveza son, al final, lo más importante.  

Las famosas palabras de Freddy Heineken «Yo no vendo cerveza, vendo buenos momentos» nunca han sonado tan ciertas. Estas palabras traducidas al neerlandés, «Gezelligheid» significan generar una experiencia memorable, algo que ha estado en el corazón de la marca. Para celebrar este hito, Heineken® pone esta filosofía en el centro de sus celebraciones mundiales de cumpleaños. 

En un momento clave de la historia de la marca, han decidido evolucionar su forma de medir el éxito, centrándose no solo en el volumen de cerveza que vende, sino también en el buen tiempo que proporciona a sus clientes en más de 190 países.  

Heineken® conmemora su aniversario de 150 años con una celebración poco convencional  que da prioridad a los buenos momento

“Proporcionar buenos momentos está en nuestro ADN desde hace 150 años. Por eso  estamos evolucionando nuestras métricas de marca para mostrar que crear buenos  momentos es tan importante como la cerveza que producimos. Comprender mejor las condiciones que están detrás de los buenos momentos en el mundo actual, nos permite  continuar creando experiencias para todos nuestros clientes globales que, promuevan esa  sensación de gezelligheid” explicó María Laura Menéndez, Gerente de Marca Portafolio  Heineken.  

Por supuesto, los buenos momentos han cambiado a lo largo de los años de existencia de Heineken® y seguirán haciéndolo, pero su importancia en la vida de las personas no ha  cambiado. Reconociendo esto y como parte de la celebración del aniversario, la marca ha  trabajado con académicos para comprender mejor los ingredientes que se necesitan para  proporcionar esa sensación de «buenos momentos» en la actualidad; una necesidad  humana sorprendentemente poco estudiada.  

Para ello, han colaborado con el científico del comportamiento Dr. Chris Brauer, de  Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el «Índice de los Buenos Momentos», un nuevo modelo de medición que puntuará la contribución de la marca a la creación de las condiciones perfectas para pasar buenos momentos. Combinando la investigación sobre el  comportamiento humano con la investigación científica, el índice ha identificado cinco  condiciones básicas que la gente necesita universalmente para vivir buenos momentos,  entre ellas: la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.  

En palabras del Dr. Chris Brauer, director de Innovación de Goldsmiths, Universidad de  Londres: «Juntos hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que  conforman esa sensación de «buenos tiempos», y las formas en que se experimenta hoy en  día. Los buenos momentos son una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y  necesidades diferentes y subjetivos que contribuyen a generar una sensación y a satisfacer  necesidades de orden superior.” 

Con la creación del Índice, Heineken® se mantiene fiel a su visión y se convierte en la  primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de «proporcionar buenos  tiempos» en la forma de medir su rendimiento anual, junto con las ventas y otras métricas  de seguimiento de la marca.  

PRINCIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO:  

  • El 87% de las personas entrevistadas creen que es más importante que pasarlo bien.
  • El 82% indica que les importa más estar con amigos que la actividad que el plan que hagan juntos.  
  • El 75% de los encuestados cree que la gente con la que ve un partido deportivo es  más importante que si su equipo gana.  
  • El 87% de los encuestados cree que conectar en persona con los seres queridos se  han vuelto aún más importantes desde la pandemia. Sin embargo, más de la mitad  con un 61%, que dada a la situación económica actual, es más probable que  trabajaran horas extras y sacrificaran los momentos sociales con amigos y familiares.  
  • El 88% coincide en que sus mejores recuerdos provienen de momentos inesperados.  Esta mentalidad abierta se traslada a la forma en que nos relacionamos.  
  • El 78% está de acuerdo en que es importante relacionarse con personas con distintos puntos de vista.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *